Ladrillos de alúmina para la industria
El ladrillo de alúmina puede contener entre un 30 y un 99% de AL2O3. Se distinguen dos gamas de ladrillos aluminosos, el ladrillo refractario y el ladrillo de alta alúmina. En función de sus características, el ladrillo aluminoso puede utilizarse en una gran variedad de equipos como: altos hornos, hornos de arco, hornos de cuchara, hornos de cemento, hornos de vidrio, hornos de cocción de ánodos, petroquímica, hornos de coque.
Importancia del ladrillo de alúmina en el proceso siderúrgico
El ladrillo de alúmina es un tipo de ladrillo refractario utilizado, entre otras cosas, en el proceso de fabricación del acero. Fabricado con chamota de alúmina, u óxido de aluminio, es un material cerámico de alta fusión. El ladrillo de alúmina se utiliza como revestimiento de hornos y otros equipos de alta temperatura. Ayuda a proteger el acero de la corrosión y los daños causados por el calor. Además, el ladrillo de alúmina puede mejorar la eficacia del proceso de fabricación del acero al ayudar a conducir el calor de manera más uniforme. Por lo tanto, el ladrillo de alúmina es un material esencial en el proceso de fabricación del acero.
COMAP SAS® se fundó en Francia en 1979 y en la actualidad es una importante empresa internacional especializada en la importación y exportación de ladrillos refractarios. En los últimos 40 años, COMAP SAS® ha desarrollado una extensa red de productores y clientes internacionales y se ha forjado una reputación de calidad y servicio fiable. En la actualidad, COMAP SAS® suministra ladrillos refractarios a numerosos clientes y sus productos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Además, COMAP SAS® también ofrece servicios de asistencia técnica y consultoría a sus clientes. ¡El equipo de COMAP SAS® está a su disposición para cualquier información adicional, por favor contáctenos!