Varillas de muestreo para la metalurgia
Una toma muestras metalúrgica es un dispositivo utilizado para obtener una muestra representativa durante la composición del acero en un horno o cuchara. Durante el proceso de fundición, también se toman muestras para determinar la composición final de la aleación.
Cómo tomar muestras de acero
La toma de muestras de acero se realiza mediante una varilla de muestreo. Éste se sumerge de 4 a 6 segundos en el acero líquido, preferiblemente a una temperatura superior a 1500 C°, y a continuación se analiza rápidamente para obtener el nivel de carbono, manganeso, fósforo, azufre, etc.
Proveedor de toma muestras para la industria metalúrgica
La toma de muestras es un proceso clave en la fabricación de acero, ya que garantiza la composición y las propiedades de la aleación. Por eso es importante utilizar varillas de muestreo fiables y de alta calidad para llevar a cabo este paso tan importante del proceso de producción.
Gracias a los medios tecnológicos y al avance de la ciencia, las varillas permiten obtener un análisis rápido del baño líquido, lo que permite actuar con prontitud sobre la composición de la aleación para optimizar el control de calidad del acero producido.
Somos especialistas desde hace más de 40 años en la importación y exportación de materiales para la industria metalúrgica y siderúrgica. Ofrecemos una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer sus necesidades. Tanto si necesita una barra de muestreo de acero como cualquier otro producto metalúrgico, estamos a su disposición. ¡El equipo de COMAP SAS® está a su disposición para cualquier información adicional, por favor contáctenos!