Lanzas de inyección para la industria metalúrgica y siderúrgica
La lanza de inyección es un equipo muy importante en la industria metalúrgica y siderúrgica. Se utiliza para inyectar agentes espumantes, polvos de tratamiento u oxígeno en el baño líquido o la escoria para modificar las propiedades de la masa fundida y mejorar el control de la colada. El tubo de inyección debe ser capaz de resistir altas temperaturas, para ello se fabrica en acero con una superficie interior y exterior tratada térmicamente y/o revestida de refractario.
¿Cómo se fabrican las lanzas de inyección?
La lanza de inyección está hecha de acero especial con una superficie interior y exterior tratada térmicamente, revestida con refractarios de alta calidad para proporcionar al consumidor una vida útil más larga, mayor precisión para un mejor control de la inyección, resistencia a la oxidación, la sulfuración, el calor y la erosión. Las lanzas de inyección son fáciles de usar, se utilizan principalmente para soplar oxígeno u otro gas en el horno de arco e inyectar aditivos en polvo para ajustar la composición del acero.
¿Cómo elegir una lanza de inyección?
Al elegir una lanza de inyección para sus necesidades, debe tener en cuenta sus condiciones de uso, así como su resistencia a la oxidación, la erosión y la sulfuración para optimizar la vida útil de la lanza de inyección.
Somos especialistas en el suministro de consumibles para la industria con más de 40 años de experiencia. Mantenemos una estrecha relación con algunos de los fabricantes más reconocidos del mercado. Si tiene alguna pregunta o desea realizar un pedido, no dude en Contáctenos. ¡El equipo de COMAP SAS® está a su disposición para cualquier información adicional, por favor contáctenos!